miércoles, 3 de agosto de 2011

Moloc, el dios abominable de los sacrificios humanos

Levitico 20:1-3
<<Habló Jehová a Moisés, diciendo:
Dirás asimismo a los hijos de Israel: cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará.
Y yo pondré mi rostro contra tal varón, y lo cortaré de entre su pueblo, por cuanto dio de sus hijos a Moloc, contaminando mi santuario y profanando mi santo nombre.>>

Todos los idolos que el hombre adora son abominables, pero el peor, el mas repugnante era Moloc el dios de los Amonitas, que exigía sacrificios humanos.
Moloc era esculpido de bronce y los sacerdote metían dentro de él, productos inflamables, lo calentaban hasta que quedaba infernalmente rojo y hacian sus manos extendidas de tal manera que lo que colocaban en sus manos caía en un horno, en su mayoría recien nacidos.
Esa gente ofrecía a este idolo, lo mas preciado que Dios pudo darle al ser humano...los hijos.
De esa  manera morían millones de niños amonitas.
Dios por medio del profeta Jeremías reprendió a los hijos de Judá por esa abominable devoción que tenían.
JEREMÍAS 32:35
<<y edificaron lugares altos a Baal, los cuales están en el valle del hijo de Hinom, para hacer pasar por fuego sus hijos y sus hijas  a Moloc; lo cual no les mandé, ni me vino al pensamiento que hiciesen esta abominación, para hacer pecar a Judá.>>
Podemos ver a personas supuestamente que tenían la sabiduría y el temor de Dios, haciendo lo mismo que los amonitas.
Por ejemplo: Salomón...en I de Reyes 11:7
<<Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, idolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén, y a Moloc, idolo abominable de los hijos de Amón.>>
en fin... pensamos que eso es cosa del pasado...
Pero hoy en día no vamos a ver una estatua,  veremos un Moloc "moderno" que se presenta de "varias" maneras, no con una careta ensangrentada sino, de una manera mas sutíl, pero igual de detestable!
Ahora lamentablemente vemos a creyentes ofreciendo lo mas preciado que Dios pudo haberle dado a los seres humanos...los hijos.
Cuando un cristiano no educa a su hijo segun la palabra de Dios, está ofreciendolo a Moloc... condenandolo a la destrucción.
Ya el cristiano no educa a los hijos, sino que quien se encarga de educarlos es la televisión, padres irresponsables que no saben lo que ven sus hijos, los dejan expuestos a todas las influencis de una programación violenta, erotica, pervertida, atea, blasfema y satanista.
La palabra de Dios nos dice en Proverbios 22:6 : <<INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO, Y AUN CUANDO FUERE VIEJO NO SE APARTARÁ DE EL.>>
el Moloc de la falta de educación.
Cuantos padres están actuando como Elí?
los hijos de Elí menospreciaban las ofrendas de Jehová.
Padres que no se preocupan por guiar a sus hijos por el camino del Señor
padres que tienen sus manos manchadas de la sangre de sus hijos
padres que dejan a la ley de los hijos, que hagan lo que ellos quieran, entonces para que nos puso Dios???  para complacerles caprichitos?
Padres que en lugar de ser de bendicion a sus hijos, se convierten en tropiezo para que ellos no se salven.
en lo personal he visto a padres creyentes que cuando se trata de que sus tienen algo que hacer en la congregacion, ya sea alguna actividad etc..ponen mil tropiezos, pero cuando se trata de salir con amiguitos, en paseos etc..alli no existen los tropiezos, ni hay cuidado, porque quizas ni saben con quien andan y talvez ni saben en realidad que hacen.
Amado lector, si tu amas a tus hijos, enseñales el buen camino, enseñales a que sean reverente a Dios, si tu haces eso, tendras una linda familia piadosa.
Instruye a tus hijos e intercede por ellos, lee la biblia con ellos, congregate con ellos, ponle videos que le edifiquen, musica que tenga una letra constructiva...etc
en lo personal, antes que mi hija naciera, se la entregué a Dios, la consagré a El, y desde entonces me he encargado de inculcarle valores y principios que formen en ella una persona de bien, trato de que ella se empape de todo lo bueno, tampoco busco hacer de ella una fanatica o una religiosa, mi oracion a Dios siempre a sido que mi hija le conozca desde pequeña y aprenda a amarlo simplemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejame tu comentario....