viernes, 17 de junio de 2011

El ojo de JEHOVÁ

Esta es una fotografía tomada en el espacio, es una Nebulosa llamada Reloj de Arena y se ha vuelto muy importante para mí, les contaré porqué:
Hace mas o menos diez años, tuve un sueño... estaba en el patio de mi casa, y de repente un libro se abría frente a mi... tenía un titulo, decía: EL OJO DE JEHOVÁ, abajo había una foto y cuando yo la miraba, inmediatamente me transportaba, ya no estaba en mi casa, estaba en otra dimensión, y lo único que observaba flotando era una concha de mar, estaba abierta y en la unión de las conchas había un ojo azul, flotando frente a ella había una perla, no cualquier perla, era el mundo y el ojo veía de un lado hacia otro...
observando.

luego de unos días, le conté el sueño a mi primo Persy,  el trabaja en el área de la informática, cabe decir que para ese tiempo yo no usaba Internet. resulta que mi primo navegando en Internet, un día, vio esa foto de la nebulosa y vino a su mente el sueño que yo le conté, me imprimió la foto y si...era exactamente lo que yo había visto en mi sueño, y hasta hoy sigo sorprendiéndome.

Los científicos le llaman reloj de arena pero yo se que no es ese su nombre, estoy mas que segura que es una concha de mar y que ese ojo es, el ojo de JEHOVÁ que observa nuestro mundo.

claro está que para Dios  somos " una perla de gran precio"  
en su palabra dice en el libro de Mateo 13:45 Además, el reino de los cielos es semejante a un comerciante que buscaba perlas finas.

Y habiendo encontrado una perla de gran valor, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.


El Señor entregó todo por nosotros... El dio su vida, acaso no es hermoso saber que su amor hacia nosotros es tan grande?

su palabra también nos dice que siempre está atento,  Salmo 121:1-3 Alzaré mis ojos a los montes;  ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de JEHOVÁ, Que hizo los cielos y la tierra. 3 No dará tu pie al resbaladero,  Ni se dormirá el que te guarda. 4 He aquí,  no se adormecerá ni dormirá ...



Algunos se refieren a él como el Ojo de Dios que todo lo ve. Un especialista del ojo, quien examinó la imagen superior, indicó que está estructurado como un ojo humano.

otro dato interesante ocurrió en Junio del 2005, apareció en Inglaterra, El círculo de la cosecha (crop circle)


muy parecido no?

que opinas?








 Dios a prometido estar con nosotros siempre, sabemos que podemos contar con El en todo momento, nos sentimos felices y agradecidos cuando el responde a nuestra oración, cuando lo vemos actuar a favor nuestro, todo va muy bien, es fácil adorarle, es fácil decirle que lo amamos, es fácil darse cuenta que El nos ama.

Pero cuando Dios por alguna razón esconde su rostro de nosotros, y comenzamos a sufrir su ausencia, es alli cuando comienza la duda en nosotros, pensamos que Dios no nos ama y que nos ha abandonado, pareciera que asi lo es, porque le buscamos y no encontramos respuesta alguna..
Entonces ya no es fácil adorarle, ya no hay motivo ni razón para darle gracias, pensamos que está cerca de otros, que a los demás si los ama.
talvez nos venga a la mente lo que Dios nos prometió <<NUNCA TE DEJARE NI TE ABANDONARE>> Deuteronomio 31:8 ...pero ya no creemos que es asi y comenzamos a hacer preguntas, asi como lo han hecho otros, y que mejor ! en la biblia hay ejemplos de personas que sintieron lo mismo que nosotros y que en su momento pensaron que Dios los habia abandonado tambien a ellos:
¿por qué escondes de mí tu rostro? <Salmos 88:14> 

¿por qué estás lejos, oh Jehová, y te escondes en el tiempo de la tribulación? <Salmos 10:1> "Dios mio, Dios mio, ¿porqué me has desamparado? ¿porque estas tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor? <Salmos 22:1>

 y es que la biblia claramente nos dice que sin fé es imposible agradar a Dios.
Así que cuando se llega ese momento cuando Dios prueba nuestra fé, es cuando nos damos cuenta si nuestra fe en El es firme o si necesitamos fortalecerla.

así que no importa las circunstancias que estemos pasando, creamos en Dios... creamos a sus promesas...“Dios Nunca te dejará ni te abandonará” 

así que ya no lo dudes! Dios te ama y se interesa por ti ! 

sábado, 11 de junio de 2011

grande es el amor de Dios, nadie lo puede comprender

cuando el amor de las personas se vuelve hacia nosotros condicional y merecido, el amor de Dios siempre será incondicional e inmerecido.

jueves, 9 de junio de 2011

Nada ni Nadie puede interponerse entre Dios y nosotros


Un dia de esta semana, antes de salir de mi casa, tomé la biblia y al abrirla me encontré con una lectura en el libro de Isaias 63:16  dice: Pero tú eres nuestro Padre, si bien Abraham nos ignorae Israel no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro Padre; nuestro Redentor, perpetuo es tu nombre. ...

ese dia, me sucedió algo, al salir de casa, me encontré con una persona, que asiste a la misma iglesia que yo, y en lugar de saludarme, me vio con desprecio, volteó la cara para no hablarme, ignorandome pero aun asi yo la saludé... y es que esta persona, es de las que creen ser mas santas y mas limpias que los demas, son ese tipo de personas que si no te vistes como ellos dicen ya te condenan al infierno, y es lamentable porque hay gente que cree que va a ir al cielo con esas cosas en el corazon, y segun se y he leido en la biblia, nos dice que debemos amar, ese es el mandamiento, amar a Dios y amar al projimo.

si digo estas cosas no es por hablar mal de otros sino por compartir experiencias, se que esto sucede muy a menudo, y que muchos se identifican conmigo, asi que en ese momento vino a mi mente la palabra que acababa de leer en casa, y si bien es cierto que hay personas de las que nosotros esperamos mucho y en lugar de recibir algo bueno, nos ven como si no tuvieramos valor alguno, como si no importamos, que no ven lo bueno en nosotros, es alli cuando debemos afirmar lo que dice su palabra PERO TÚ ERES NUESTRO PADRE, es importantisimo reconocer esa paternidad espiritual, y es que nada ni nadie puede interponerse en la relacion que Dios a determinado tener con cada uno de nosotros, siempre va a haber personas que intentaran bajarnos la moral, pero hay una buena noticia:
  • Dios no te ve como te mira el ojo humano, 
  • Dios no piensa como piensa el ser humano, 
  • Dios no actua como actua el ser humano.. 


  • "Porque mis pensamientos no son como vuestros pensamientos; ni vuestros caminos, como mis caminos, dijo el SEÑOR." ISAIAS 55:8 



Aunque a tu alrededor se levante gente que no te toma en cuenta, que no te valora,  que te juzga y hasta se atreve a despreciarte, y te ve con su mirada acusadora, quiere hacer sentir indigno, sucio, que se levanta para condenarte, pero en tu espiritu sabes y sientes que perteneces al Señor, y que nada de esto te hará retroceder, sino mas bien gozarte y deleitarte en El, saber que puedes disfrutar de su amor inmerecido, su misericordia, su compasion.. 

alegremonos que tenemos un Padre en los cielos, que nos ama con amor eterno, y cuando fallamos no nos ve con desprecio, al contrario, nos da su mano, nos restaura, nos enseña el camino que debemos andar.

Dios te bendiga.